Estados De Conciencia.

1. Expresa tu opinión razonada sobre la definición de “sexual” que da Freud.

Para Freud la sexualidad influye en todos aspectos y a todas las personas, da igual la edad. Por ejemplo comenta que, cuando un niño nace, necesita las caricias del sexo opuesto.

2. ¿Crees tú que lo reprimido en el inconsciente proviene en su mayoría de los conflictos sexuales habidos en la infancia? Argumenta tu respuesta.

En mi opinion no,yo creo que lo que hay reprimido en el inconsciente es debido a otras causas sin ningun parecido a los conflictos sexuales habidos en la infancia.

3. Cuando Freud publicó sus primeros escritos, la sociedad de la época se escandalizó. ¿Por qué crees tú que hoy en día el psicoanálisis ya no provoca escándalo?

Porque se conocen bien sus datos y sus modelos de empleo, por lo tanto a la gente no le supone ningun escandalo.

Anuncios

Una respuesta to “Estados De Conciencia.”

  1. Carlos Lorda Says:

    Hay que intentar argumentar con datos científicos, no eres un aexperta del psicoanálisis, ya lo sé, pero en internet y lo visto en clase se pueden extraer ideas. Yo te propongo estas respuestas:

    PREGUNTA 1: Freud no se limita a explicar la sexualidad sólo desde el concepto de procreación. Freud realiza ciertas distinciones fundamentales. En primer lugar la vida sexual no comienza en la pubertad sino que esta funciona desde el comienzo, poco después del nacimiento. En segundo lugar distingue la sexualidad de la genitalidad. La sexualidad abarca un campo más amplio que el de la genitalidad, que también corresponde al ámbito de la sexualidad. En tercer lugar dice que la vida sexual es una función para obtener placer y ponerlo al servicio de la procreación.
    Por otro lado, muchas de nuestras actividades están motivadas de alguna manera por el sexo. Si echamos una mirada a nuestra sociedad moderna, podemos ver como la mayoría de la publicidad usa imágenes sexuales, las películas y los programas de televisión no venden muy bien si no incluyen cierto grado de estimulación, la industria de la moda se basa en un juego continuo de enseñar y esconder y nosotros pasamos una considerable cantidad de tiempo cotidiano jugando a ligar. Pero aún así, no creo que todo en la vida sea sexual.
    PREGUNTA 2: Una crítica más general de la teoría freudiana recae sobre su énfasis en la sexualidad. Todo, ya sea malo o bueno, es el resultado de la expresión o represión de la pulsión sexual. Muchas personas lo critican, y se preguntan si no habría más fuerzas en juego. El mismo Freud añadió más tarde la pulsión de muerte, pero solo para convertirse en otra de sus ideas menos populares. Él parte de ciertas ideas que no son exactas: el complejo de Edipo y Electra no se pueden explicar desde la necesidad de satisfacer las necesidades sexuales de los niños, sino desde el aprendizaje. Por lo tanto, las necesidades de amor en la infancia tienen más que ver con la necesidad de supervivencia y con la imitación de conductas. Si que puede haber carencia de lazos afectivos que cuando eres adulto puedes echar en falta pero no explican todo lo que te ocurra.
    PREGUNTA 3: Si, la educación judeocristiana recibida en nuestra cultura marcó una idea de lo sexual que era muy negativa. Los avances científicos y la falta de consistencia científica de las teorías freudianas hacen que en la actualidad no se vean sus ideas como escandalosas sino más bien como poco fiables.

    CALIFICACIÓN: 6,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: